El mexicano Ángel “Camaleón” Ayala perdió el título mundial de la categoría peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer frente al japonés Masamichi Yabuki, quien se impuso por nocaut técnico en la Aichi Sky Expo en Tokoname, Japón.

En una pelea sangrienta, Yabuki soltó fuertes combinaciones que hicieron que Ayala se fuera a la lona en tres ocasiones, en la última el referí Katsuhiko Nakamura tuvo que intervenir para detener el combate y decretar la victoria para el japonés, quien se convirtió en bicampeón mundial ya que también es el actual monarca de peso minimosca.

Ayala tuvo un choque de cabeza ante Yabuki en el tercer round que hizo que sangrara y esto lo afectó a lo largo del combate porque no alcanzaba a ver bien. “Siento que me perjudicó mucho porque me entraba de repente al ojo, entraba y entraba”, dijo al final de la pelea.

Sin embargo, el mexicano no se excuso por ese motivo y aceptó que la pelea truvo su dificultad.

“Nos preparamos con todo, no se dio el resultado deseado, sabíamos muy bien que íbamos contra un gran peleador como es Yabuki, no estamos decepcionados de lo que hicimos arriba del ring. Dimos todo, nos tiraron, nos volvimos a levantar, pero ni modo, así son las cosas”, declaró.