El Metro de la Ciudad de México esta mañana del 15 de marzo de 2025 presentó retrasos en su servicio de la Línea 12, así lo dieron a conocer los usuarios a través de redes sociales.

De acuerdo con los pasajeros de este Sistema de Transporte Colectivo, en algunos puntos de la Línea Dorada que corre de Mixcoac a Tláhuac, el arribo de los convoys presentó retrasos de entre 15 y hasta 30 minutos. 

“Línea 12 va totalmente detenida, llevamos más de 14 minutos parados en Nopalera y ya están con sus mamadas de «permita el libre cierre de puertas» cuando ustedes son los que provocan la aglomeración de usuarios al dar un servicio de mierda…» 

https://twitter.com/i/status/1900901111768223776

La respuesta del Metro a través de una publicación en su cuenta oficial de X, el Metro de la CDMX respondió a las inquietudes de los usuarios que se vieron afectados por los retrasos en la Línea 12 esta mañana, asegurando que el servicio opera con normalidad con alta afluencia de los trenes. 

“Buen día. Se registra alta afluencia en la Línea 12. Se agiliza el avance de los trenes. Te recordamos permitir el libre cierre de puertas y dejar que los pasajeros desciendan antes de abordar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia y con responsabilidad”, publicaron, generando la indignación de los usuarios.   

Además de las redes sociales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) desarrolló el mapa de los servicios de transporte de la Movilidad Integrada de la CDMX con la cual podrás saber información detallada de las rutas, no sólo del Metro, sino que también del Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús.

Para hacer uso de esta herramienta sólo requieres descargar sin costo alguno la App CDMX en tu dispositivo móvil, dese la tienda oficial según el sistema operativo que utilices, es decir iOS o Android.

Una vez instalada la aplicación deberás crear un usuario para consultar la información en tiempo real, así como hacer uso de otros servicios como: recargar tu tarjeta MI, Ecobici, pagar el servicio de parquímetro, entre otros.