En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Puebla apuntó que dicho decomiso se realizó en una casa de seguridad perteneciente a un grupo delictivo que opera en la entidad, la cual estaba ubicada en la colonia San Damián.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de Puebla, además de agentes de la Policía Estatal.

En total fueron decomisados 14 chalecos balísticos, 14 armas largas de diferentes calibres, un Barrett calibre 50, dos objetos tipo lanzagranadas, 36 cargadores calibre 223, doce cascos balísticos, uniformes tácticos (pantalones, botas), equipo táctico (eslingas, fornituras, rodilleras),

También se aseguraron los siguientes cartuchos: 30 de calibre 50, mil 151 del calibre 223, 629 del calibre 9mm, 11 latas color azul al parecer gas pimienta, cinco latas de color verde al parecer gas pimienta, además de cinco granadas calibre 40mm.

“Con estas acciones se les resta operatividad delictiva a las organizaciones criminales que atentan contra la seguridad de los habitantes”, refirió la Fiscalía de Puebla en su boletín.