Las autoridades penitenciarias israelíes han excarcelado a los 369 presos palestinos comprendidos en el sexto intercambio por rehenes del movimiento islamista Hamás, tres de los cuales fueron puestos en libertad esta mañana por la organización palestina, en cumplimiento con el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Nueve de los prisioneros palestinos se encuentran ya en la ciudad cisjordana de Ramala, mientras que otros tres fueron transferidos a Jerusalén Este.

La Media Luna Roja Palestina dio a conocer que cuatro de los presos liberados en Cisjordania fueron trasladados inmediatamente a un centro médico, debido a «la gravedad de sus condiciones de salud» bajo cautiverio israelí, según un comunicado recogido por la cadena panárabe «Al Jazeera».

Del total de prisioneros liberados este sábado, 333 fueron detenidos por Israel después del ataque efectuado por las milicias de Hamás el 7 de octubre de 2023, que dejó unos mil 200 muertos en territorio israelí en el comienzo del conflicto y que hasta ahora ha acabado con la vida de 48 mil palestinos, víctimas de los ataques de Israel.

Este numeroso grupo llegó finalmente en siete autobuses al hospital Europeo de Jan Yunis, del sur de la Franja de Gaza, cerca del paso de Kerem Shalom, según ha podido confirmar la agencia palestina Sanad.