Los legisladores del tricolor destacaron que las promesas con las que fue relanzada la aerolínea durante la pasada administración han quedado muy lejos de cumplirse, dejando cuatro mil millones de pesos tirados al aire.

Señalaron que el manejo errático de este proyecto, que desde su inicio estuvo mal planteado, solo ha generado incertidumbre entre los usurarios, afectando a quienes depositaron su confianza en sus servicios. 

Ante el anuncio de un próximo plan maestro para intentar solucionar los problemas operativos de Mexicana de Aviación, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que se trata de una medida improvisada y sin sentido. 

Se trata, indicó, de estrategias apresuradas, sin un rumbo claro ni un plan definido, que solo evidencian la falta de una verdadera planificación. 

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que, desde el inicio, este proyecto fue una mala idea y, en lugar de ofrecer soluciones reales, se presentaron medidas vacías que solo agravan la crisis. 

Destacó que, en lugar de una aerolínea sólida y competitiva, tenemos una empresa al borde del colapso. “Esto es lo que sucede cuando se toman decisiones sin una estrategia clara ni un plan real”, concluyó.