La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a más de 14 mil policías que se encargarán de vigilar las fiestas que se llevarán a cabo por el Fin del 2024 y el año que comienza.
El resguardo de la seguridad se realizará en coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, el cual se mantendrá a lo largo del día, durante y después de las festividades.
Al asegurar que el agua cumple con los más altos estándares de calidad, el secretario de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza, detalló que se cuenta con una inversión inicial de 30 millones de pesos para la instalación de purificadoras en cada alcaldía, con la meta de llegar a una producción de 200 mil garrafones al mes.
El estado de fuerza del dispositivo es de un total de 14 mil 716 uniformados, con 900 patrullas, 30 motos, cinco grúas, 12 ambulancias, diez motoambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Los elementos policiacos se apoyarán con los operados del circuito de vigilancia de la ciudad C2, Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur, así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 que estarán monitoreando los eventos como Paseo de la Reforma, Zócalo de la capital entre otros.
Policías recorrerán calles y avenidas, habrá circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.
Las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los 45 Centros de Transferencia Modal, serán reforzados, además de los principales accesos carreteros.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a los habitantes que acudirán a los festejos masivos tomar precaución y evitar riesgos que los ponga en peligro como conductor bajo los influjos del alcohol.