El estado de Sinaloa amanece entre narco mantas en algunos puntos de Culiacán, ejecutados y bloqueos carreteros durante las primeras horas de este lunes 30 de diciembre.

Sujetos armados colgaron narcomantas con mensajes en puentes vehiculares ubicados en distintos puntos de Culiacán, donde señalan presuntos laboratorios en Culiacán, Tijuana y Mexical

Las mantas fueron colocadas minutos antes de las 7:00 horas de la mañana del lunes, por lo que los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos pudieron observarlas.

Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal informó que las narcomantas fueron colocadas en dos puntos de Culiacán y retiradas por las autoridades.

“Las mantas fueron dos, en dos puntos, ya se retiraron. No sé tuvo reporte en el C4, pero la ubicaron la Policía Municipal, una en el puente que se encuentra en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar México 68, a pocos metros de las instalaciones del Parque Culiacán 87 y en el puente que se encuentra en el cruce del bulevar Pedro Infante y el Boulevard Rolando Arjona”, reveló.

Agentes de la policía llegaron minutos después y retiraron la manta; los militares también arribaron al lugar, pero la lona ya había sido asegurada por los policías.

Autoridades indicaron que las mantas informaban sobre un presunto grupo delictivo que producía fentanilo en Sinaloa y en otros estados de la república.

En las últimas horas se han registrado diferentes hechos delictivos, entre ellos, una mujer y su hijo fueron asesinados a puñaladas en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Bosques de Los Álamos al norte de Culiacán.

Los sujetos que cometieron el doble crimen también incendiaron el domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Dante Hernán N, de 6 años y su madre Astrid N, de 26 años de edad.

Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal informó que la casa habitación fue incendiada y había disparos de arma de fuego en la escena del crimen.

“Ahí referían el reporte al C-4 que habían fallecido por disparos de arma de fuego, posteriormente, se tuvo la información ya confirmada de la Procuraduría General del Estado, donde confirman que no fue por armas de fuego este fallecimiento, sino por lesiones provocadas por armas punzocortantes”, comentó.

Además, grupos delincuenciales en Cosalá tumbaron la señal de telefonía, por lo que el Pueblo Mágico quedó incomunicado, mientras que se realizaba un bloqueo de la carretera a la altura de Elota.

El bloqueo se realizó con dos tráileres, uno de doble cisterna y otro con remolque para el traslado de ganado, los cuales fueron robados por delincuentes quienes dispararon contra las unidades con armas de fuego.

De acuerdo con imágenes, sobre el asfalto quedaron no menos de 30 casquillos percutidos, mientras que en la cabina del tráiler con las cisternas registró impactos de bala.

Tras recibirse el reporte del bloqueo, elementos del Ejército Mexicano y agentes de las policías estatal y municipal de Elota, acudieron al sitio donde con el uso de tres grúas retiraron las pesadas unidades para reabrir la circulación.

El tránsito vehicular quedó restablecido después de las 10:00 horas, pero se mantiene presencia de las fuerzas de seguridad para brindar tranquilidad y protección a automovilistas.