Tras presentar Agua Bienestar, cuyo garrafón de 20 litros tendrá un costo de 5 pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que el próximo año, vía redes, quedará resuelto el problema de escasez de agua al menos en un 50 por ciento.

Dijo que la tarea fundamental de la Secretaría de Gestión Integral del Agua es crear la infraestructura necesaria para resolver uno por uno los problemas de escasez de agua.

La titular de la administración capitalina aclaró que el programa Agua Bienestar no será la solución del tema del agua en la capital de la República, pero será de mucha ayuda en las zonas con mayor pobreza y escasez.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que a partir del 6 de enero del 2025 iniciará la distribución de Agua Bienestar.

Destacó que el próximo año todas las alcaldías contarán con al menos una planta potabilizadora y hasta 4 donde más se necesite.

Brugada Molina refrendó el compromiso de garantizar el acceso al agua potable a toda la población de la metrópoli y reconoció que existen sectores en donde el vital líquido llega de manera racionada.