El gobierno de Michoacán ya fue notificado sobre las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la entrega de juguetes por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coalcoman.
Así lo confirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla quien detalló que fue la delegación de la FGR quien recibió la comunicación sobre la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
El gobernador aseguró que aunque no hay ruptura con las autoridades municipales de Coalcomán, sí es necesario que la alcaldesa Anavel Ávila deje el cargo y coopere con las indagatorias que se están realizando.
El Partido Movimiento Ciudadano también se pronunció por una investigación a fondo de los hechos y pidió a la presidenta municipal, emergida de sus filas, deje el cargo.
Fue en la víspera de la Navidad, cuando el mismo ayuntamiento realizó un evento de entrega de juguetes en la plaza principal.
Ahí, funcionarios municipales y jefes de plaza del Cartel Jalisco hicieron la entrega de juguetes y otros regalos a los niños.
En el evento se agradeció de manera pública a Nemesio Oseguera, líder del CJNG por los regalos e incluso se pidió a los presentes corear las gracias.