Seguridad Federal detuvo a Dagoberto “N” y Efraín “N”, integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”, en posesión de armas largas en la colonia La Venta. Horas antes, fue capturado el líder de esa célula delictiva, Marco Antonio “N”, alias “El Panadero”. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, infornó que los agentes, al realizar recorridos de seguridad en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia La Venta, identificaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo y portaban un arma de fuego larga, por lo que les dieron alcance y les realizaron una inspección de seguridad donde les hallaron un arma de fuego larga con tres cargadores.
Por lo anterior, los dos hombres de 37 y 31 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Previamente, tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas Elidía Márquez Ponce de 44, Xóchitl Karina Martínez Díaz de 30 y Ronaldo Organes Ramos de 18 y el líder del cártel, Marco Antonio “N”.