Seguridad Federal detuvo a Dagoberto “N” y Efraín “N”, integrantes del “Cártel Independiente de Acapulco”, en posesión de armas largas​ en la colonia La Venta. Horas antes, fue capturado el líder de esa célula delictiva, Marco Antonio “N”, alias “El Panadero”. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, infornó que los agentes, al realizar recorridos de seguridad en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia La Venta, identificaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo y portaban un arma de fuego larga, por lo que les dieron alcance y les realizaron una inspección de seguridad donde les hallaron un arma de fuego larga con tres cargadores.

Por lo anterior, los dos hombres de 37 y 31 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Previamente, tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerrero, fueron detenidas Elidía Márquez Ponce de 44, Xóchitl Karina Martínez Díaz de 30 y Ronaldo Organes Ramos de 18 y el líder del cártel, Marco Antonio “N”.