Claudia Sheinbaum, presidenta de México señaló que será el lunes próximo cuando se pronuncie sobre la presidenta municipal de Coalcomán, y funcionarios municipales que en un acto cívico, dieron gracias al líder del Cartel jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera cervantes, “El Mencho”.

Durante su llegada a la comunidad de Brucerías, en Bahía de Banderas, Nayarit, para la inauguración de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, la titular del poder Ejecutivo Federal, fue cuestionada sobre el hecho. Sin pronunciarse al respecto solo manifestó que lo hará el próximo lunes.

“Ya lo comentamos el lunes, compañeros”, fue la respuesta precisa de la presidenta a la pregunta sobre el caso.

Respecto a que la presidenta municipal deberá de separarse del cargo respondió “ya lo vemos el lunes”

Debe señalarse que el viernes en el ato cívico, la presidenta manifestó su agradecimiento al señor Nemesio Oseguera y a sus hijos por su noble gesto, que fue el regalar juguetes para los niños del municipio.

Es por ello que la Fiscalía General de la República ya investiga a la alcaldesa de Coalcomán y otros funcionarios municipales.

Además, se investiga a quienes participaron en la entrega de lo juguetes y regalos para los niños y niñas del municipio, donados por el líder de la organización criminal.