El diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Erubiel Alonso Que, advirtió que la clase trabajadora en nuestro país está viviendo un enfrentamiento voraz por parte de Morena y sus aliados, pues se quieren “robar” de la subcuenta de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) más de 2.4 billones de pesos.
“No es dinero del gobierno. Es dinero del esfuerzo tuyo, de tu trabajo, de tu constancia, de tu perseverancia, de tu sacrificio. Es dinero de tu familia, es tu patrimonio”, explicó el legislador tabasqueño.
Enfatizó que el PRI está en contra de este “atraco” que el gobierno del oficialismo quiere hacer a la subcuenta de vivienda del Infonavit para perjudicar a las y los trabajadores. “No lo vamos a permitir y lo vamos a señalar”, reiteró.
Lo anterior se da luego de qué legisladores de Morena y sus aliados pretenden modificar la Ley del Infonavit, afirmando que lo que busca el Gobierno Federal es darle a 7.3 millones de mexicanas y mexicanos la posibilidad de tener una vivienda digna.
Por ello, Erubiel Alonso consideró favorable que se pause la discusión y se abra el análisis en que participen líderes sindicales y de cámaras empresariales, aunque dijo que lo mejor sería hacer foros con los trabajadores, explicarles de qué trata la reforma e incluir su opinión, ya que son quienes realmente pueden ser afectados.