El peso mexicano se depreció contra el dólar en las operaciones de este viernes. Sin datos económicos relevantes como referencia, la divisa local cayó en una sesión volátil y de reducido volumen, en línea con sus pares de la región, en una semana con un balance negativo.

El tipo de cambio cerró las negociaciones en 20.3192 unidades por dólar. Comparado con un registro de 20.2083 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para el peso una pérdida de 11.09 centavos o de 0.55 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 20.4065 unidades y un nivel mínimo de 20.1957 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas referencia, caía 0.09% a 108.03 puntos.

Algunos analistas dijeron que ante la ausencia de indicadores económicos que ofrezcan pistas sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), los mercados vigilan con atención los hechos en Oriente Medio, tras el ataque de Israel a sus objetivos en Yemen.

La moneda mexicana cerró así la semana con una fuerte pérdida. Comparado con un cierre oficial de 20.0342 unidades por dólar, este movimiento en el tipo de cambio significó para el peso una caída acumulada de 28.50 centavos, equivalentes a 1.42 por ciento.