Senadores de Morena se declararon listos para proteger los derechos de los migrantes mexicanos, ante la amenaza de deportaciones masivas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.   

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador Antonino Morales Toledo manifestó el respaldo de la bancada de Morena al Plan de Apoyo para las y los mexicanos en Estados Unidos, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Señaló que incluso están listos para ir a un periodo extraordinario de sesiones, en caso de que se cometan violaciones sistemáticas de los derechos humanos a nuestros connacionales en territorio estadounidense. 

Antonino Morales expresó también su apoyo al canciller Juan Ramón de la Fuente y resaltó que, si fuera necesario, acudirán a instancias internacionales para denunciar la violación de los derechos humanos de los mexicanos. 

Indicó que no escatimarán recursos materiales, humanos ni legales para garantizar la integridad de los mexicanos que migraron debido a las nulas oportunidades de desarrollo durante el régimen neoliberal.

El senador por Morena indicó que las y los trabajadores mexicanos son indispensables para la economía estadounidense, por lo que una deportación masiva implicaría un “autosabotaje” para el vecino país del norte.

Reafirmó el compromiso de la 4T con los migrantes, con quienes, dijo, estamos en deuda por el gran apoyo que significa el envío de remesas, por lo que garantizó que serán recibidos con los brazos abiertos.