El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, habló de la importancia de invertir en esta demarcación, para ampliar la proyección de nuevos empleos, generar economía circular entre las comunidades y mantener el perfil de ser un rincón seguro para los negocios.

“Estamos trabajando para más seguridad, con policías dedicados a proteger y somos una ventanilla de apertura y no de burocracia para apoyar la inversión privada”.

Así lo explicó este jueves el alcalde Carlos Orvañanos, quien prometió que para 2025, habrá mayor apertura para los negocios y un puente de comunicación sólido con la autoridad central para facilitar la llegada de empresas que nos apoyen a dar empleo.

Manifestó que la mejor forma de crear riqueza regional es abriendo oportunidades de trabajo a nuestros jóvenes, a las mujeres que aquí viven y empresarios que son de Cuajimalpa y quieren apoyar a sus colonias y pueblos.

“Por nuestra parte, tenemos la convicción de ayudar a la gente a que se sienta en casa y abrirle la puerta a las oportunidades. En Cuajimalpa tenemos empresas con apetito de extenderse a más alcaldías o incluso, pisar otros estados de la República por el éxito que tienen al estar instaladas aquí”.

Orvañanos resaltó que la Alcaldía Cuajimalpa tiene una estrecha comunicación con los entes de la economía regional como son la SEDUVI, SEDECO, la Secretaría del Trabajo local y eso “nos permite seguir avanzando en la recuperación de empleos”.

“Fue una promesa de campaña que su servidor optó y está cumpliendo, más allá de la apertura de negocios en Cuajimalpa, nuestra meta es coadyuvar en la reducción de la tasa de desempleo en un 46 por ciento, uniéndonos a los esfuerzos del gobierno central y federal”.

Carlos Orvañanos se refirió también al tema de la obra pública que en estos momentos de adversidades económicas en el mundo, es necesario apoyar para robustecer la esfera laboral en Cuajimalpa. “Que contraten a nuestra mano de obra, tenemos ingeniería y técnicos ampliamente capacitados para ejecutar proyectos de impacto, pero en especial, con sentido humano-económico”.