El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, lamentó la pérdida de vidas de agentes de seguridad, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional por la inseguridad en el país. “Les expresamos a sus familias nuestras condolencias y nuestro pésame. Mueren cumpliendo con su deber”.

Indicó que ahora un agente de inteligencia del equipo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “en Sinaloa fue ultimado, y le expresamos a su familia nuestro más sentido pésame y nuestro agradecimiento a él -que ya falleció- por prestar sus servicios a la patria. Su crimen no va a quedar impune. No va a quedar impune ni ese ni ninguno”.

Llamó a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque la estrategia que ha diseñado es correcta. “Nosotros estamos convencidos que esta estrategia de coordinación e inteligencia, atender las causas, eficacia y combate a la impunidad va a dar resultados”.

Monreal Ávila comentó que están muy solidarios con las Fuerzas Armadas y con todos aquellos que combaten la delincuencia común y el crimen organizado. “Les vamos a ganar la batalla a los malos. Somos más los que queremos paz, tranquilidad, contra los que no quieren eso; somos más los buenos que los malos”.

Afirmó que poco a poco se va a ir recuperando al país. “Lo importante es que se está haciendo y que no se está dejando al azar ni tampoco dejando que pasen las cosas sin que haya consecuencias. No va a haber impunidad, eso se los aseguro”.

Recordó que el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 2018, comenzó la cruzada contra la delincuencia y la impunidad, y ahora la continua la presidenta Claudia Sheinbaum con rediseños, coordinación, inteligencia y eficacia, y “estoy seguro que habrá resultados”.