Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, dijo que su país está subsidiando a México y Canadá y que su propuesta de aumentar los aranceles a los dos principales socios comerciales «nos va a hacer ricos». «Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que son hermosos».

En una entrevista con la cadena NBC News emitida este domingo, dijo que EU está subsidiando a México y Canadá con la política comercial actual y aseguró que el aumento de los aranceles «de manera apropiada» mejorará la economía, pero no puede garantizar que no tendrá un impacto en las familias estadounidenses.

«Estamos subsidiando México y Canadá y otros muchos países en todo el mundo. Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente», indicó en la entrevista con el programa «Meet the Press», de NBC News, la primera con una televisión desde las elecciones del 5 de noviembre.

Trump matizó que cree que los aranceles «deben usarse de manera apropiada. No digo utilizarlas como un loco».

A pregunta de si puede garantizar que el aumento de los gravámenes de entrada a las importaciones no tendrá un impacto en los precios y en los consumidores estadounidense el presidente electo aseguró que no quiere garantizar nada.

«No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana. Pero lo que puedo decir es que si miras a mi economía antes del covid (los tres primeros años de su primer mandato), teníamos la mejor economía de la historia de nuestro país. Y teníamos muchos aranceles con diferentes países, pero en particular con China. Nos llevamos cientos de miles de millones de dólares y no teníamos inflación», aseguró Trump.

Así, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, dijo que su país está subsidiando a México y Canadá y que su propuesta de aumentar los aranceles a los dos principales socios comerciales «nos va a hacer ricos». «Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que son hermosos».