El Club América derrotó esta noche 4-3 como visitante al Cruz Azul y avanzó a la Final del Apertura 2024, donde enfrentará al Monterrey.

Los primeros minutos del partido se disputaron mayormente en la cancha del América, el Cruz Azul tenía la pelota, pero no lograba generar llegadas de gol.

Fuera de un balón disputado entre Luis Malagón y Giorgos Giakoumakis y un balón que Luis Romo no logró controlar bien, los Celestes no pusieron en problemas a la zaga americanista en el primer tiempo.

En cambio, el América fue contundente en cuanto tuvo su primera oportunidad de marcar. Al minuto 15, un zurdazo de Alejandro Zendejas abrió el marcador y encaminó al América hacia la Final.

Al comienzo del segundo tiempo, el América volvió a pegar y lo hizo con un auténtico golazo. Richard Sánchez aprovechó un error de La Máquina en la salida y con un tiro desde cerca del medio campo, venció a un Kevin Mier que estaba adelantado.

Ignacio Rivero metió a La Máquina al partido al 68 con un tanto que les devolvía la esperanza, pero menos de cinco minutos después, un cabezazo de Ramón Juárez le devolvió la tranquilidad al América.

Parecía que serían unos últimos minutos tranquilos; sin embargo, el Toro Fernández anotó con un cabezazo y luego un auténtico golazo de volea de Amaury Morales empató el marcador 3-3, resultado con el que La Máquina lograba el pase a la Final.

Desafortunadamente para la causa Celeste, cerca del minuto 90 Rodolfo Rotondi cometió una falta dentro del área sobre Erick Sánchez, por lo que se sancionó penal para el América, mismo que Rodrigo Aguirre convirtió y puso el 4-3 definitivo.

De esta manera, las Águilas de Jardine buscarán el tricampeonato ante Rayados de Monterrey jueves y domingo.