Rocío Nahle tomó protesta como la primera gobernadora de Veracruz para el periodo 2024-2030. En el acto, que se realizó en el Congreso de Veracruz, estuvo presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como otros integrantes del gabinete y personalidades del ámbito empresarial y social de dicho estado. 

A través de una publicación en sus redes sociales, Nahle se dijo comprometida a trabajar en unidad con todas y todos los veracruzanos, con miras a crear un mejor futuro para la entidad. En el evento estuvo acompañada por las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz. 

Durante su discurso, Nahle recordó la historia de Veracruz, sobre todo ante las intervenciones extranjeras y la defensa que se hizo desde el ‘Cuatro veces heroico puerto de Veracruz’. Reconoció al gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Claudia Sheinbaum, y al llamado Humanismo Mexicano. 

Nahle dijo que en su gobierno se trabajará para erradicar cualquier tipo de discriminación; asimismo, dijo que su administración estará enfocada en defender a las mujeres, «no llego sola, llegamos todas», dijo la nueva gobernadora citando la frase de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Agregó que en su gobierno estarán primero los pobres, «vamos a actuar y gobernar con honradez, en Veracruz se requiere acelerar la transformación», dijo y añadió que se combatirá la corrupción en el estado, se respetará la democracia y se trabajará para mantener la paz mediante convenios interestatales. 

En materia económica, Nahle adelantó que buscarán beneficiarse de la relocalización de empresas (nearshoring) y tener tres puertos de altura en el Golfo de México. Dijo que se garantiza la generación de recursos como gas y electricidad para las industrias y empresas. 

La nueva gobernadora anunció que se realizará una campaña con el eslogan «Veracruz está de moda», mismo que se promoverá a través de eventos culturales de talla nacional e internacional.