El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, exhortó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a dar marcha atrás a la “agenda destructora” de Claudia Sheinbaum en contra de organismos autónomos.
“Las y los diputados de Morena no escuchan y son indolentes, se basan conforme a presiones sociales, pero hasta descarados son en la 4T presumiendo mayorías para aplastar instituciones”.
El legislador pidió retroceder en esta decisión de extinguir a organismos autónomos.
“Debemos ampliar y reforzar sus alcances los autónomos, dar continuidad y capacitación al máximo para mejorar su funcionamiento”.
El PAN, dijo, defenderá “a morir” al INAI, la Comisión de Competencia Económica (Cofece) , el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) , la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).
“En el gobierno federal la corrupción se ha incrementado y con estas reformas de eliminar autónomos, se abriría la brecha de impunidad y se acabaría la rendición de cuentas en todos los sentidos”.
La diputada local del PAN en la CDMX, así como integrante de la Comisión de Transparencia, Datos Personales y Combate a la Corrupción en el Congreso local, Claudia Pérez Romero, se unió a este exhorto y recriminó que el coordinador de Morena en San Lázaro posea “una maldad similar o más peligrosa que López Obrador”.
“Los panistas queremos que permanezcan los órganos autónomos para fiscalizar a gobiernos corruptos de Morena, para la regulación en los diversos sectores de la agenda pública”.