El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador parlamentario del PRI, reiteró que su bancada no participa en el Comité de Evaluación de candidatos de la elección de ministros, magistrados y jueces, ya que están en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo que hacerlo sería convalidarla.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, advirtió que estos comités tratarán de “arreglar” los errores que están mal en la reforma judicial.

“Estamos en contra del Comité de Evaluación porque nosotros sabemos que esto es fuera de la ley, porque se violan las suspensiones dictadas por jueces. Nosotros no convalidamos lo que va a pasar hoy, ni presentamos propuesta”, alertó

El líder parlamentario señaló que quienes participarán en estos comités están ligados al partido oficialista y al gobierno, esto “confirma la construcción de un Poder Judicial a modo”.

“Los comités de evaluación van a tratar de arreglar lo que está mal puesto en la Constitución y con ello van a violar la Constitución”, abundó.

Consultado sobre la renuncia de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dimitan a su facultad de participar en la elección de juzgadores programada para junio del 2025, Moreira Valdez reconoció que “es un acto de dignidad” el no estar en “procesos que son a modo”.

Por otro lado, lamentó que la senadora del PRI Cynthia López Castro haya renunciado a su bancada y partido, ya que fue electa por las y los mexicanos que votaron por el PRI, PAN y PRD, y debe honrar en el futuro esos votos.