El coordinador de morena en el Senado de la república, Adán Augusto López, rechazó que las reformas al Poder Judicial y la energética comprometan las inversiones extranjeras para México. 

Expresó que es todo lo contario, generarán mayor certidumbre y robustecerán el Estado de derecho en el país. 

Por ello resto importancia a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la oposición contra la reforma al Poder Judicial, y subrayo esas acciones no tiene ningún futuro, porque “es irreversible la reforma” 

El presidente de la Junta de Coordinación Política desestimó que ambas reformas afecten el proceso de establecimiento de inversiones a nuestro país. 

“La reforma energética da certidumbre a la inversión privada, desde luego que es una reforma que privilegia, verdad, las áreas estratégicas pues son del pueblo de México, del Estado mexicano. 

Pero—agregó– permite la inversión privada, cuida el que haya participación privada en generación de energía, un porcentaje que ya estaba previamente establecido. Y la reforma judicial no afecta realmente el proceso de establecimiento de inversiones a nuestro país”, estableció 

El líder de la bancada mayoritaria criticó a la oposición por no cumplir con su obligación de asistir a la sesión del pasado sábado, en la que se realizó el sorteo de plazas de jueces y magistrados, que estarán en disputa en la elección del primer domingo de junio de 2025. 

Acusó que solo obedecen a intereses externos, y cuidan sus privilegios. 

Ante la ola de criticas que ha generado la tómbola para elegir los cargos judiciales que estarán en disputa en el 2025, López Hernández defendió la insaculación mediante este método, y aseveró que está establecida en la Constitución. 

“Cuando se dan movimientos reformadores, que hay que tomar decisiones, afortunadamente los jueces y magistrados pueden participar en el proceso de selección. Yo creo que incluso llevan ventaja los jueces que decidan participar”, aseveró