El Senado de la República recibió la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia. 

La propuesta, entregada a la Cámara Alta por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalla las seis etapas para la elección de los juzgadores, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2025.  

En este sentido, la secretaria de Gobernación destacó que el objetivo es regular todas las fases del proceso de elección, procurando la equidad y el respeto a los derechos de todos los participantes.   

Rosa Icela Rodríguez indicó que la ciudadanía ha expresado su anhelo de tener justicia, por lo que llamó a respetar su voluntad y facilitar los medios para que se materialícelos la autonomía e independencia del Poder Judicial.   

Tras recibir la iniciativa, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que se turnará de inmediato a comisiones, con el objetivo de que pueda ser discutido y votado el próximo miércoles por el pleno de la Cámara Alta.