Al instalar el Gabinete de Seguridad, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada anunció la creación de una policía metropolitana en conjunto con el Estado de México. 

En su mensaje la mandataria capitalina señaló que la ciudad no puede “amurallarse” por lo que deberá coordinarse con el gobierno de Delfina Gómez para la creación de esta corporación. 

Agregó que otro de los temas que se trabajará conjuntamente con las alcaldías, es la estrategia contra el delito de extorsión, la idea, dijo, es que la Ciudad quede libre de esta problemática. 

En ese sentido hizo un llamado al Congreso a dictaminar cuanto antes la iniciativa que busca calificar este delito como grave y así disminuir su incidencia. 

Clara Brugada sostuvo que el tema de la seguridad es prioritario para su administración, por lo que no escatimará recursos para seguir reduciendo el índice delictivo. 

Convocó a los 16 alcaldes a instalar sus gabinetes de construcción de la paz y la seguridad al tiempo que anunció que recorrerá a totalidad de las demarcaciones para atender de forma personal este tema, tras advertir que no se puede bajar la guardia o pensar que la “tarea ya está concluida”