Legisladores de oposición pidieron al nuevo gobierno que se esmere en construir el diálogo y la conciliación política de las y los mexicanos.
En el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de nuestro país, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que un gobierno democrático es el que escucha, dialoga y construye.
Señaló que Claudia Sheinbaum recibirá un país con muchos retos, por lo que se requerirá del diálogo, la conciliación y la construcción de consensos.
De igual forma, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que el gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá mucho trabajo por delante, particularmente en materia de seguridad, economía y salud.
Rubén Moreira manifestó, en este sentido, su confianza en que se lograrán acuerdos con el nuevo gobierno, más allá de las diferencias que el tricolor pueda tener con Morena.
Por su parte, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, tendió la mano a la presidenta Claudia Sheinbaum con la voluntad política de construir, ya que, dijo, recibe un país con diversos conflictos.
Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda anticipó que respaldarán todas las cosas que le sirvan al país, pero no apoyarán ocurrencias, como las del sexenio anterior.