Bajo el liderazgo del titular del Ejecutivo, que al cierre del sexenio tiene una aprobación del 77 por ciento, se instauró un modelo de gobierno centrado en las necesidades de los más vulnerables, destacando el compromiso con el combate a la corrupción y la austeridad republicana, aseguró la diputada Claudia Rivera Vivanco.
Gracias a esta estrategia, dijo, México logró un crecimiento sostenible: “Las reservas del Banco de México aumentaron más del 14 por ciento y el país no se endeudó, lo que permitió un desarrollo económico sólido y sostenible”, aseguró la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.
Sobre los megaproyectos que encabezó López Obrador, la legisladora por Puebla detalló que estos se priorizaron de manera estratégica en el sur y sureste del país, con el firme objetivo de mejorar la economía en las regiones más desfavorecidas de México.
Rivera Vivanco añadió que el Presidente promovió, a lo largo de seis años, un enfoque de humanismo mexicano para resaltar la grandeza de nuestra nación, no solo en términos de recursos naturales y energéticos, sino, sobre todo, en la dignidad y potencial de su gente.
“En este gobierno concretó acciones dirigidas a quienes más lo necesitan, asegurando atención prioritaria a los más vulnerables, los programas sociales beneficiaron a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes, por mencionar algunos”.
“Se ha demostrado que no puede haber bienestar económico sin bienestar social. La justicia y la seguridad son esenciales para garantizar un desarrollo integral y equitativo”, agregó la representante popular.
“Sin duda, otro de los legados más importante de este sexenio es la revolución de las conciencias, un cambio de paradigma que ha devuelto la esperanza y la credibilidad en la política. El Presidente López Obrador se consolidó como un referente de honestidad y cercanía con el pueblo”, concluyó Claudia Rivera Vivanco.