El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respondió a las críticas que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de tipificar como narcoterrorismo los actos de violencia que generan los grupos del crimen organizado en varios puntos del país.
En un mensaje en redes sociales, Cortés Mendoza acusó al presidente de dejar “un país” incendiado con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado.
Sostuvo que por esa razón propuso tipificar en México el delito de narcoterrorismo, para lograr, como muchos países en el mundo, la cooperación internacional “para poder combatir con efectividad la creciente violencia e inseguridad que padecemos”.
“Por qué se niegan o a qué le temen de que otros países colaboren con México a combatir eficazmente el narcoterrorismo”, cuestionó.
Marko Cortés presentó esta propuesta durante el debate en el Senado sobre el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la discusión dijo que se trata de narcoterrorismo cuando lo que infunde el crimen en las poblaciones es terror, violencia, violación a los derechos humanos, secuestros y desapariciones forzadas.