La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga a dos operadores de una pipa distribuidora de gas, luego de registrarse una explosión en una zona habitacional de la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, donde ocho personas resultaron lesionadas.
Las víctimas requirieron hospitalización debido a las heridas que la explosión les causó.
En el lugar del incidente, se presentó personal ministerial, acompañado de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes buscaron a testigos y familiares de las víctimas, así como imágenes de cámaras de videovigilancia.
En tanto, personal experto en criminalística, fotografía, valuación, arquitectura e ingeniería civil, incendios y explosivos, electricidad, instalaciones hidrosanitarias, de gas y químicas se presentó al lugar para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.
La FGJ informó que de acuerdo con los primeros reportes, la tarde del sábado, personal del vehículo distribuidor de gas rellenaba el tanque estacionario de un domicilio cuando se presentó la explosión.
Ocho personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas por paramédicos a diferentes hospitales públicos, como Xoco, Rubén Leñero y Pediátrico de Coyoacán, para su atención médica.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.
De manera paralela, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó células multidisciplinarias que se trasladaron hasta la colonia Los Reyes, así como a los distintos nosocomios, para brindar acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas directas e indirectas de la explosión en Coyoacán.