La diputada Julieta Vences Valencia (Morena) señaló a los partidos de oposición como hipócritas y de haber traicionado al pueblo de México en diversas ocasiones a lo largo de la historia. 

Lo anterior, en el marco de la discusión del dictamen que reforma la Constitución en materia de Guardia Nacional, que se aborda en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados. 

En un comunicado señaló que los opositores, quienes ahora aseguran defender a la ciudadanía, en el pasado promovieron políticas que perjudicaron al país. 

La legisladora hizo referencia a los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, quien «rompió con el ejido y concesionó recursos»; Ernesto Zedillo, quien aprobó el Fobaproa y removió a 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y Enrique Peña Nieto, quien impulsó la reforma energética que abrió la puerta a inversionistas extranjeros. 

“El pueblo está despierto y más vivo que nunca. Ustedes dijeron que iban a ganar, pero perdieron y seguirán perdiendo, quedándose en el basurero de la historia”, expresó. 

Además, recordó un episodio en el que Felipe Calderón, siendo líder de la bancada panista en 2001, negó el acceso a tribuna a un representante del EZLN, rechazando la participación de los pueblos indígenas en el recinto legislativo. 

Por último, la diputada criticó la postura de la oposición frente al “Plan C” de la actual administración, que incluye las reformas enviadas por el presidente de República. 

Vences Valencia reiteró que las y los diputados de Morena seguirán siendo la voz del pueblo y continuarán trabajando por la Cuarta Transformación.