En Sinaloa nos cayó la “narcopandemia”, la gente no sale a las calles en Culiacán, los niños no van a la escuela, los pequeños negocios no quieren abrir, el taller mecánico, la tortillería, las grandes cadenas incluso están modificando sus horarios para que nadie salga por la tarde o por la noche para no poner en riesgo a sus empleados, afirmó el diputado Mario Zamora Gastélum (PRI). 

En ese sentido, en un comunicado propuso que la mesa de seguridad federal se realice en esa ciudad y pidió que los tres órdenes de gobierno volteen a ver la entidad y abran líneas de crédito para los pequeños y medianos negocios afectados por la crisis de violencia que vive el estado. 

Acompañado por el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez e integrantes de su grupo parlamentario, el legislador priista exhortó al presidente de México, quien visitó la entidad y Badiraguato en seis ocasiones, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quedarse una noche a dormir.   

Aseguró que contarán con el apoyo de todas y todos los sinaloenses para salir adelante y confió que ahí se les ocurrirá una solución. 

Todas y todos los sinaloenses queremos que le vaya bien a Sinaloa, aseveró, para luego señalar que está bien que la presidenta electa diga que no va a usar el fuego para combatir al crimen organizado, pero apuntó que esta no es la única herramienta. 

Tras reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, Zamora Gastélum criticó que el general de la zona militar diga que ellos no pueden hacer nada y dependan de que los cárteles quieran dejar de combatir entre ellos, para que vuelva la paz. “Eso no lo podemos permitir”. 

En su oportunidad, el diputado Rubén Moreira Valdez manifestó su preocupación por que se empiece a normalizar, no sólo en Sinaloa, sino en todo el país, la violencia e inseguridad, por lo que consideró que se deben enfrentar a los grupos criminales con mayor responsabilidad.