La frontera de Tijuana vivió una gran noche mexicana; las Xolas hicieron pesar la localía en el Estadio Caliente para llevarse una contundente victoria en contra de las Pumas de la UNAM. 

Desde el silbatazo inicial, la escuadra local mostró mucha intensidad e impuso su dominio sobre el terreno de juego, logrando abrir el marcador a los 11 minutos cuando Daniela Espinosa filtró un balón para Aisha Solórzano al sector derecho del área gran y la guatemalteca definió con un potente disparo.  La igualada no se hizo esperar y 5 minutos después, las felinas encontraron el empate con un autogol de la capitana fronteriza, quién atacó mal un balón y con un cabezazo desvió un balón que techó a Emily Alvarado. 

La frustación de las dirigidas por Juan Romo no duraría mucho, ya que a los 24 minutos, Aisha Solórzano ganó por velocidad un balón filtrado a los tres cuartos de cancha para conducir hasta el área universitaria y finalmente fusilar a Wendy Toledo para recuperar la ventaja canina. El asedio de las de Baja California continuó y 7 minutos después, apareció nuevamente la guatemalteca Aisha Solórzano para colocar el tercero de las Xolas con un disparo cruzado tras un balón filtrado de Paola Villamizar. 

Al 47 llegó la redención para la capitana tijuanense Daniela Espinosa, al ser la encargada de cobrar un tiro penal tras una falta de Laura Herrera sobre Aisha Solórzano, ejecutándolo de buena manera para ampliar la ventaja. Las cifras finales del cotejo se decretaron a los 55 minutos cuando Espinosa envió un pase aéreo al área y la venezolana Paola Villamizar alzó la pierna para conectar un potente disparo y con ello perforar una vez más la meta universitaria. 

Con este resultado, las Xolas llegaron a 18 puntos, mientras que las auriazules se mantienen con 19 unidades.