El sector privado del país, consideró insostenibles los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, que han generado pérdidas económicas para los comercios y la paz para sus habitantes, por lo que es urgente restaurar la paz social. 

La Coparmex y Concanaco, advirtieron que la violencia está generando, particularmente en los pequeños comercios que, tras permanecer cerrados por más de una semana, enfrentan una alta probabilidad de quiebra. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, destacó la preocupación por los hechos de violencia que han generado un clima de incertidumbre, afectando gravemente la vida cotidiana de las familias y el funcionamiento de los negocios, poniendo en riesgo la economía local y la estabilidad social. 

Dijo que ante el incremento en la violencia que se ha registrado en la última semana en Culiacán, Sinaloa, hace un llamado urgente a “recuperar, cuanto antes y de manera contundente, los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la educación sin que el miedo y la violencia impidan ejercerlos en libertad. 

Por su parte, el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, externó su preocupación por la pérdida económica que están sufriendo los comercios de Culiacán, muchos de los cuales se encuentran en riesgo de cerrar permanentemente debido a las constantes interrupciones en su operación. 

El presidente de Concanaco lamentó profundamente las pérdidas económicas y sociales que esta violencia está generando, particularmente en los pequeños comercios que, tras permanecer cerrados por más de una semana enfrentan una alta probabilidad de quiebra. 

Los empresarios señalaron que es crucial que se restaure la paz y la seguridad para garantizar la estabilidad de las empresas y el bienestar de la población por la violencia en Culiacán.