Atlas consiguió rescatar el empate 1-1 frente a Toluca con un gol polémico de María Paula Salas. Las Diablas no pudieron mantener su dominio en el segundo tiempo ni con el debut de Amandine Henry. 

Una vez iniciado el compromiso y hasta el descanso, la propuesta fue completamente de las Escarlatas gracias a su superioridad en el frente y su buena labor defensiva. Esto le valió para conseguir el primero de la noche al minuto 20’ con un golazo de Michaela Abam. 

Al verse abajo en los tablones en su propia casa, Roberto Medina se notó un tanto desconcertado, por lo que aprovechó el medio tiempo para realizar modificaciones y lanzar un planteamiento más ofensivo para la parte final. En general, se vio una mejoría por parte de las suyas. 

Con el encuentro favorable para las locales, María Paula Salas generó un par de acciones importantes y al 53′ fue la figura que logró concretar la igualdad de condiciones. La 10 de La Academia se coló dentro del área, pero el balón le rebotó en la mano, aun con ello controló y definió frente al arco de Kayla Thompson. 

Entre lo destacado, se vivió un momento muy esperado por la afición de las Diablas, puesto que Amandine Henry firmó su debut en la Liga MX Femenil al ingresar como modificación al 58′. Aunque la francesa fue anunciada como su último refuerzo hace poco, rápidamente causó furor gracias a su amplio palmarés. 

Con este resultado, Atlas llegó a 15 unidades para colocarse de manera momentánea en la octava posición. Mientras tanto, Toluca alcanzó 11 puntos, al igual que Juárez, Cruz Azul y León.