La morenista Catalina Monreal quien compitió por la alcaldía Cuauhtémoc anunció que la FEPADE emitió medidas cautelares para evitar que Alessandra Rojo de la Vega, su contrincante, siga ejerciendo violencia política en razón de género en su contra. 

Apuntó que una perito psicóloga de la FEPADE realizó un peritaje sobre su persona el cual arrojó afectaciones psicológicas por lo que recomendó llevar a cabo una serie de terapias. Catalina Monreal señaló que Rojo de la Vega también tendrá que llevar a cabo medidas de reparación del daño. 

Señaló que hubo dolo, alevosía y ventaja por parte de Rojo de la Vega quien no ha negado la violencia en su contra en medios de comunicación. Apuntó que incluso no ha mostrado el “supuesto” compadrazgo de la familia Monreal con el magistrado del Tribunal Electoral local, Armando Ambriz. 

En ese sentido confió en que la sala superior del Tribunal Electoral federal anule el resultado de la pasada elección y que en el mes de diciembre o enero del próximo año se convoque a una nueva elección.