Diversas organizaciones civiles y estudiantes de derecho marchan desde el Ángel de la Independencia para marchar al Senado en protesta por la reforma judicial. 

En paralelo, Jóvenes por la Reforma, también se manifiestan a favor de la propuesta de cambio al sistema judicial, que se discute en la Cámara Alta. 

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial se sumó a la marcha. 

“El Poder Judicial no va a caer”, “Senado entiende la justicia no se vende” y “México despierta la dictadura está en puerta”, son algunas de las consignas que los asistentes exclaman. 

Entre los manifestantes se encuentran estudiantes de Derecho, el Frente Cívico Nacional e integrantes de la sociedad civil protestan contra la reforma al Poder judicial que inició a las 11 de la mañana. 

Integrantes del Frente Cívico Nacional, destacaron la participación de los manifestantes con máxima unidad y destacaron las acciones de jóvenes, estudiantes, trabajadores y otras organizaciones en la defensa de la República, de la democracia, de la división de poderes y contra el autoritarismo. 

Los estudiantes de la UNAM destacaron que van a defender el Poder Judicial, van promover la defensa del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos 

Marchan a favor de la reforma 

Por su parte, con pancartas a favor de la iniciativa, Jóvenes por la Reforma también se manifiestan a las afueras del Sendo de la República.  

Vestidos con toga y con máscaras de los ministros, integrantes de la organización dicen que son los integrantes de la corrupción y la impunidad. 

En la protesta, los jóvenes que portaban las máscaras de los ministros también portaban un cartel con el nombre de cada uno y su supuesto salario.