La ministra presidenta de la Suprema Corte de justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña,  arribo al bloqueo que trabajadores del Poder Judicial realizan  en la cámara de iputados como signo de oposicion a la reforma judicial. 

Ataviada con una playera blanca en la que destacaba el hashtag #ElPJFSOMOSTODOS, Piña Hernández fue recibida por los manifestantes, que dicen ser abogados, secretarios de acuerdos y tener otros cargos dentro del CJN y de la SCJN,.  

Al descender de su automóvil en la esquina de avenida Eduardo Molina y Zapata, los trabajadores la arroparon y festejaron su arribo para luego corean, junto ocn la ministra presidenta “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer, no va a caeeer!” “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer, no va a caeeer!”, para tamien manifestarle su apoyo y corear “¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”. 

La ministra presidenta llegó al acceso principal de la sede de la Cámara baja, que contra toda adversidad de protestas aprobó la madrugada del miércoles el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo federal y que elimina la carrera judicial para los escalafones dentro del sistema de justicia mexicano. 

Muy sonriente y dispuesta a todas las selfies, Norma Piña, de quien dicen que es el blanco de la reforma de AMLO por su descortesía ante el jefe del Ejecutivo por no levantarse de su asiento durante un evento castrense y él como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, coreaba consignas. 

“¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer, no va a caeeer!” “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer, no va a caeeer!” 

Este fin de semana se confirma un anuncio desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación derivado de los foros que se organizaron en el PJF con respecto a la reforma constitucional. 

En la sede del máximo tribunal del país también hay paro hasta el próximo lunes, día en que se espera si se reanudan labores o se extiende la medida. 

La ministra presidenta decidió unirse al paro, luego de que el propio López Obrador pidió “fuera máscaras” a los integrantes del PJF. Las primeras en tomarle la palabra fueron las ministras Loretta Ortiz y Lenia Batres que organizaron este jueves un mitin en el que se pronunciaron a favor de la reforma. 

Y este viernes, Norma Piña no se quitó la “máscara” se puso una playera en defensa del actual sistema de justicia.