Los bienes de las personas, sus casas u otro tipo de propiedades están debidamente protegidas por la Constitución local y por la Constitución federal, aseguró Martí Batres, jefe de gobierno de Ciudad de México. 

Lo anterior en relación a la reforma efectuada a la Constitución local  en materia de propiedad privada, pública  y social, cuya decreto se publicó ayer en la gaceta oficial. 

“La última modificación pues es de 1992 entonces no se añade ningún elemento nuevo que implique una facultad adicional para el Estado no hay ningún elemento nuevo en materia de expropiaciones o cosa parecida por lo tanto le digo aquí a la ciudadanía que tenga tranquilidad y seguridad de qué la ley protege sus bienes sus propiedades no tienen ningún tipo de riesgo“, subrayó. 

El mandatario local aseguró que esta reforma empató con lo que establece el artículo 27 de la Constitución federal y no da nuevas facultades al Estado más que las garantías de los tres tipos de propiedad. 

“Los bienes y propiedades de las personas no corren ningún tipo de riesgo; la reforma no modifica el régimen de propiedad en la Ciudad de México, la reforma en cuestión sólo remite al texto vigente en vigor del artículo 27 de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos. 

“El patrimonio de la ciudadanía no corre ningún riesgo ningún peligro por el contrario Ahora está todavía más protegido por las leyes locales”, detalló en conferencia de medios. 

Agregó que esta reforma a la Constitución local fue aprobada por unanimidad, es decir, por todos los partidos políticos que conforman el Congreso capitalino.