La inconformidad de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación por la reforma continúa. Decenas de personas se reunieron durante la madrugada en la Cámara de Diputados para evitar que se lleve a cabo la sesión que busca aprobar la reforma impulsada por el titular del poder Ejecutivoy que ha sido apoyada por los partidos Morena, PVEM y PT.  

A unas horas del cierre, Riardo Monreal anunció que la sede alterna será la Magdalena Mixhuca: 

Después de varios días de huelga, integrantes del Poder Judicial se manifestaron desde la madrugada de este martes. Al grito de «El Poder Judicial no va a caer, no va a caer», mostraron una vez más su inconformidad con la reforma que pretende la elección popular de jueces y ministros.   

Luego de estas acciones, diputadas y diputadas de Morena y aliados de coalición se han enfrentado verbalmente a los manifestantes a las afueras de la cámara. Ante esta situación, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que las discusiones se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca.   

«Por razones al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de  reforma judicial  y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación  o provocación; hemos decidido, la mayoría legista, cambiar de sede.» expresó Monreal. 

Por su parte, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Arguayo fue cuestionada sobre esta decisión. «Sí ya nos avisaron (que se irán a una sede alterna). Por nosotros se pueden ir a sesionar al infierno. Aquí en la Cámara de Diputados no van a asesinar hoy ni mañana», aseguró.