El senador por Morena, Antonino Morales, aseguró que los amparos para detener el proceso legislativo de la reforma al Poder Judicial son “inmorales”. 

En un comunicado, el morenista destacó que los recursos con los que el conservadurismo de toga pretende frenar la reforma judicial son contrarios a la voluntad popular expresada en las urnas. 

Destacó, en este sentido, que en el Congreso de la Unión continuarán con el proceso hasta concretar la aprobación de la iniciativa para democratizar al Poder Judicial. 

Antonio Morales resaltó que los amparos contra la reforma carecen de fundamento jurídico y violentan la división de poderes, por lo que, advirtió, los jueces no pueden utilizar sus facultades y la ley de manera sesgada y a conveniencia.   

“Jueces otorgando amparos a solicitantes, que son otros jueces, para entorpecer el proceso legislativo, es una aberración que demuestra la urgente necesidad de transformar al Poder Judicial desde sus cimientos”, indicó. 

El senador por Morena aseguró que el Congreso de la Unión responde únicamente al pueblo y cumplirá con el mandato que le fue otorgado para profundizar la transformación de la vida pública del país y erradicar la corrupción de las instituciones judiciales. 

Subrayó que la transformación de la vida pública del país no se detendrá por la visión retrograda de un sistema que teme perder sus privilegios, que no ha sabido responder al México de hoy exige jueces que velen por la justicia y que pongan en el centro de sus decisiones el bienestar del país.