Rescatistas localizaron un helicóptero que desapareció en el Oriente Lejano de Rusia con 22 personas a bordo, informaron autoridades el domingo. 

El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que se encontraron los cadáveres de 17 personas y que los rescatistas seguían buscando a los ocupantes restantes. 

Se presume que todos los que iban a bordo murieron, publicó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti, citando al Ministerio de Emergencias, y agregó que el helicóptero probablemente se estrelló debido a la mala visibilidad en condiciones climáticas adversas. 

“Los restos del helicóptero desaparecido fueron descubiertos desde el aire. Se encuentran a una altitud de 900 metros, cerca del lugar donde fue contactado por última vez”, escribió el Ministerio de Emergencias en Telegram. 

El helicóptero Mi-8 despegó cerca del volcán Vachkazhets en la región de Kamchatka el sábado, pero no llegó a su destino según lo previsto, afirmó previamente la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia en un comunicado. 

Señaló que se creía que 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación iban a bordo. 

El Mi-8 es un helicóptero bimotor diseñado en la década de 1960. Se utiliza ampliamente en Rusia, donde las caídas han sido frecuentes, así como en los países vecinos y muchas otras naciones.