Con el inicio de la LXVI Legislatura, Acción Nacional, a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso, reafirma su compromiso con la ciudadanía, en esta compleja etapa para el país, expresó su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
Las y los legisladores del PAN serán la voz de millones de mexicanos que votaron por fortalecer la democracia y la justicia. Quienes votaron por Acción Nacional anhelan un México mejor, con paz, seguridad, crecimiento económico y un mejor futuro para la juventud.
Sobre la reforma al Poder Judicial, el líder panista advirtió, que votaremos en contra en los términos que fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, porque vulnera la independencia del Poder Judicial y debilita el Estado de Derecho.
“Por el bien del país nosotros ya hicimos nuestra contra propuesta, esperamos que haya la voluntad política para modificar los términos en los que se ha aprobado el dictamen”, expresó.
En esta compleja etapa, dijo, el PAN resistirá como la principal fuerza de oposición, se enfocará en defender la democracia y la autonomía de las instituciones, con transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.
Asimismo, abundó, trabajaremos en políticas que fomenten el crecimiento, la generación de empleos y el bienestar de las familias mexicanas; mejorar la seguridad y promover los derechos humanos, atentos a las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Defendiendo nuestra visión de país, expuso Cortés Mendoza, buscaremos construir con otras fuerzas políticas, siempre con un enfoque en el bien común. Acción Nacional se compromete a ser un aliado de la ciudadanía, escuchando sus demandas y trabajando de la mano para construir un futuro mejor.
“Hoy, con la instalación del Congreso General en la Cámara de Diputados, inicia nuestra lucha por un mejor país; queremos construir un espacio de dialogo, de oportunidades, respeto y progreso, estamos listos para resistir y defender con determinación los intereses de la ciudadanía”, concluyó.