Querétaro sigue sin ganar en el Apertura 2024; los Gallos estuvieron muy cerca de lograr su primer triunfo este sábado ante Pachuca, pero las cosas se les fueron de las manos en tiempo de compensación.
El duelo comenzó con el Pachuca buscando el gol. Los Tuzos eran más insistentes al ataque y buscaron abrir el marcador con varios disparos de media distancia.
Al 11, Carlos Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador con un potente tiro a primer poste, pero Guillermo Allison respondió bien. Al 26, Ponchito González casi hace un golazo con un disparo de fuera del área, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, pero al 39 apareció Ayrton Preciado para anotar un gol de otro partido. El ecuatoriano sacó un fierrazo de fuera del área que se clavó en el marco de Carlos Moreno, quien no pudo atajar el balón a pesar de que alcanzó a tocarlo.
En la segunda mitad, parecía que los Tuzos tenían todo para empatar. Para empezar, Gallos se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Ayrton Preciado por doble amarilla al arranque del complemento; además, al 52 se sancionó una pena máxima a favor de los hidalguenses.
Sin embargo, Allison atajó el disparo de Borja González y evitó el empate de los locales, haciendo a sus compañeros estallar de alegría.
Los Tuzos siguieron buscando el empate, pero Guillermo Allison estuvo impasable y realizó varias buenas atajadas en la recta final del partido. Parecía que los visitantes se llevarían el triunfo, pero no en los minutos finales apareció Sergio Aguayo para empatar los cartones de manera dramática con un excelente disparo dentro del área aprovechando la pantalla de uno de sus compañeros.