Ayer, muy temprano, la subdirectora de comunicaciones del ex presidente Donald J. Trump publicó un video en X que incluía la canción de 2003 de White Stripes, “Seven Nation Army”. La asistente, Margo Martin, ya eliminó la publicación, pero eso no impidió que Jack White criticara a Martin y a su jefe.
“Oh… Ni se les ocurra pensar en usar mi música, fascistas”, escribió White en Instagram. “Mis abogados me presentarán una demanda por esto”. Escribio en la red el cantante.
White continuó criticando al candidato presidencial republicano y a un miembro de su equipo de campaña que, según la oficina de asuntos públicos del Ejército, “ empujaron a un lado” a un empleado del Cementerio Nacional de Arlington durante una ceremonia de colocación de coronas de flores a principios de esta semana. “Y mientras esté aquí, te jodo doblemente, DonOLD, por insultar a los veteranos de nuestra nación en Arlington, escoria”, escribió White. “Deberías perder el voto de todas las familias militares de inmediato por eso si ALGO tiene sentido hoy en día”.
White es un crítico de Trump desde hace mucho tiempo que ha vendido camisetas con la leyenda “Icky Trump” y anteriormente condenó el uso de su tema “Seven Nation Army” en los medios de comunicación que apoyan a Trump. También criticó a Elon Musk por permitir que Trump regresara a X, y ha criticado a las celebridades que se han asociado con el expresidente.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales, los músicos se han mostrado más abiertos contra Donald Trump, en particular, por sus elecciones musicales. Entre los nombres más importantes que han discrepado con el republicano se encuentran Céline Dion, Beyoncé, Foo Fighters y ABBA .