El Metro de la Ciudad de México comenzó sus operaciones con una gran afluencia de pasajeros, registrando niveles máximos, altos y moderados en diferentes líneas del sistema. Ante esta situación, se recomienda a los usuarios salir con suficiente tiempo de anticipación. 

En redes sociales, los usuarios informaron sobre demoras significativas en las Líneas 8 y B del Metro. 

La Línea 8 es la más afectada, presentando retrasos en ambas direcciones que han provocado saturación en los andenes y tiempos de espera superiores a los 10 minutos. 

A pesar de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó estimaciones de tiempos de avance de los trenes en sus redes sociales, varios pasajeros han señalado que los tiempos reales son mayores y que la afluencia en algunas estaciones ha llegado a su máximo. 

En la Línea B, también se reportó una alta afluencia de pasajeros, con trenes detenidos por hasta 10 minutos en distintas estaciones. 

l STC Metro ha explicado a través de sus canales oficiales que los retrasos en esta línea se deben a la activación de un ruptor sin motivo aparente, y que se están realizando esfuerzos para agilizar el avance de los trenes.