Los senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aracely Saucedo y José Sabino, fueron presentados como parte del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre. 

En el marco de la reunión plenaria que llevan a cabo los senadores electos de Morena, en un hotel al sur de la Ciudad de México, se anunció la incorporación de los dos perredistas, quienes fueron recibidos con aplausos. 

Con esto, la bancada de Morena en la Cámara Alta alcanzará -junto con sus aliados políticos- 85 escaños, quedándose a solo un voto de la mayoría calificada, lo que le permitiría aprobar las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Se espera que durante la reunión plenaria, que se lleva a cabo de manera privada, se designe al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como coordinador de los senadores de Morena.   

Además, se ha informado que el senador electo Gerardo Fernández Noroña será propuesto como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para el arranque de la nueva Legislatura.