En la Secretaría de Gobernación, quedó instalada la Mesa de Coordinación para la Transición del Gobierno Federal, a la que acudieron integrantes del actual gabinete, así como de quienes formarán parte de la próxima administración. 

En este marco, la titular de la dependencia  Luisa María Alcalde Luján, destacó que se trata de una transición inédita, en la que habrá plena disposición y ánimo de colaborar. Afirmó que este será un relevo ordenado. 

“Y vamos a hacer lo necesario para entregar cuentas claras, para dejar en sus manos toda la información que se requiera en tiempo y en forma”, aseguró. 

En su oportunidad, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que será un proceso transparente y terso. 

“Este proceso de entrega recepción será bajo un esquema de coordinación, con transparencia, con el objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga para evitar afectaciones a la ciudadanía”, puntualizó. 

La todavía titular de seguridad, señaló que desde la mesa de transición se asegurará que sigan los programas, así como las distintas áreas de gobierno.