El sector privado, manifestó su preocupación por el avance de las reformas constitucionales, propuestas por la llamada 4T y la sobrerrepresentación  que se busca imponer en el ámbito legislativo, Francisco Cervantes, Presidente del CCE, reconoció que la participación que tuvo el  sector empresarial en los llamados foros abiertos, no los dejó satisfechos, pero insistió que es necesario el diálogo para poder avanzar en este tema. 

“Ha habido foros, pero no hemos estado involucrados, hubo uno en la Cámara de Diputados, que la verdad que no fuimos más que dos expresiones, cuando debimos de haber más, de parte del sector empresarial… estamos preocupados y estamos pendientes, en todo este tipo  de reformas lo podamos dialogar,  siempre hemos encontrado un punto de coincidencia no? Hay argumentos de parte del gobierno, de la sociedad  y siempre buscamos escuchar las dos argumentaciones y un punto de coincidencia, creo que es lo mejor” apunto . 

Cuestionado si esta división de opiniones e incluso señalamientos directos contra el organismo, afectaban su relación de amistad con el presidente, dijo que continúa esa amistad, en donde prevalece un diálogo permanente, dijo que son innumerables los desencuentros que han existido. 

“El Presidente sigue siendo tu amigo? Totalmente, siempre ha habido un respeto y hemos tenido un diálogo permanente, además, como en todos lados, habrá puntos de coincidencia, también, como de diferencia, pero eso no lleva a que haya ningún rompimiento, ni nada, son discusiones, finalmente esto así es y anteriormente ha habido muchas, son innumerables la cantidad de veces que hemos estado así, en momentos de tensión y siempre logramos encontrar los puntos de coincidencia”. 

Dijo que lo que más le preocupa al sector privado, es que se pierda la independencia del poder judicial y que la reforma no se aplique de manera gradual.