Carlos Ignacio Mier Bañuelos, diputado electo de Morena a la LXVI Legislatura, destacó que su principal labor en la Cámara de Diputados será impulsar la reforma al Poder Judicial, ya que es crucial para complementar la democratización de los tres poderes del Estado.

“No hay plazo que no se cumpla y estamos en vísperas de aprobar las reformas estructurales. Una de ellas es la reforma judicial, que desde luego viene a democratizar el Poder Judicial. Ya están democratizados, desde su origen, el Ejecutivo y el Legislativo, faltaba únicamente el Judicial”, señaló. En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la credencialización de las y los diputados federales que conformarán la LXVI Legislatura, Mier Bañuelos afirmó que la citada reforma que será discutida en unas semanas es de “alto calado y para beneficio de las y los mexicanos”.

Manifestó su respaldo a las iniciativas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y mencionó que su agenda legislativa abordará problemas que afectan a Puebla, en específico a la región que representa, como la escasez de agua potable y la inseguridad. Comentó que, al asumir el cargo, su prioridad será garantizar una mejor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para resolver estos problemas. En cuanto a la política de seguridad del Gobierno Federal, reafirmó su apoyo a la estrategia implementada, y subrayó la necesidad de atender las causas que originan la delincuencia en lugar de recurrir a soluciones violentas.

“Tenemos que ir a las causas que originan el problema, atender los problemas que hay de educación, de falta de oportunidades laborales. Eso es lo que tenemos que atender y, desde luego, tener un plan de contención para evitar que la incidencia delictiva avance”, agregó. Mier Bañuelos destacó los avances logrados en el combate al ‘huachicol’ en su región, pues durante su gestión como presidente municipal de Tecamachalco, se redujo a cero el número de tomas clandestinas en la localidad.