El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana de este marte por los reportes de menores ventas minoristas en el pais algo que sustenta una debilidad en el economia mexicna. 

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 18.7606 pesos. Contra un cierre oficial de 18.6985 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una depreciación de 6.21 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.33 por ciento. 

El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 18.8765 pesos y un mínimo de 18.6562. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis monedas principales, bajaba 0.18% a un nivel de 101.71 unidades. 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados hace unas horas muestran que las ventas minoristas cayeron inesperadamente 0.5% en junio a una tasa desestacionalizada, su peor desempeño desde enero, y más que el 0.2% esperado. 

A pesar de las pérdidas, la moneda ha recortado parte de una pérdida inicial, que llegó a ser de más de 1 por ciento. Algunos analistas también mencionan que la divisa continúa afectada por la renovada preocupación por la criticada reforma al sistema de justicia.