La Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza una investigación contra David Aguilar Romero, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por presunto acoso sexual y laboral. 

En abril pasado, Giovanna Salem, la exsecretaria particular del titular de la dependencia, denunció la presión y acoso del funcionario. 
 
La mujer presentó audios, fotografías y compartió chats de los mensajes de Aguilar Romero. 
 
La denuncia también fue presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

David Aguilar era coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, pero asumió la titularidad de la Procuraduría en octubre del 2023, tras la licencia presentada por el titular, Ricardo Sheffield, para contender con Morena por la senaduría de su natal, Guanajuato. 
 
Tras las denuncias, la SFP abrió una carpeta de investigación. Funcionarios de la Profeco revelaron que el servidor utiliza a parte del equipo jurídico de la dependencia para preparar su defensa legal. 
 
Colaboradores del nuevo equipo de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibieron una denuncia con detalles del acoso sexual y laboral, pues David Aguilar presume entre sus ayudantes que será ratificado en el nuevo Gobierno. 
 
Desde la denuncia en abril pasado, el titular de la Profeco ha guardado silencio.